Nuevamente, la pandemia obliga a aplazar las festividades dianenses. En esta ocasión se trata del Mig Any de Moros y Crisitanos que la FEMMICC celebra cada año durante febrero para celebrar que solo queda, como el nombre indica, medio año para las fiestas grandes de agosto, las cuales todavía están en el aire a la espera de ver cómo evoluciona el coronavirus.

«Debemos ser responsables; no podemos ni debemos, ante las circunstancias que vivimos, alentar ni fomentar en forma alguna las aglomeraciones y concentraciones, tanto en locales cerrados como en la vía pública», han anunciado desde la FEMMICC.

Ahora bien, la federación apuesta por mantener dos actos importantes que consideran que no suponen ningún riesgo para la salud de los festeros ni ciudadanos, los cuales señalan que tienen un gran significado para las filaes. Estos actos que se mantendrán pese a la cancelación del Mig Any son la misa en honor a los festeros fallecidos y el concurso de dibujo infantil. En ambos actos se trabaja para mejorar el formato y adecuarlo a las normas COVID.