alkamar
fila-ALKAMAR

Filà Contrabandistes

La Filá Contrabandistes nace de la ilusión de una madre y una hija, que decidieron formar una Filà y traer a Dénia el contrabando y sus pasodobles. A ellas, se unieron unas mujeres que creyeron ciegamente en este proyecto. Querría que estas palabras fueran un reconocimiento para estas integrantes que han dado ese primer paso, para que este sueño se haga realidad. Esa primera semilla que poco a poco ha dado su fruto.

La Fila Contrabandistes aflora con un marcado espíritu de amistad: esa camaradería que se forja codo con codo en la Filà.

Tan solo pronunciar el nombre de Filà Contrabandistes, nuestra mente se llena de imágenes, vivencias, aventuras, momentos buenos, inolvidables, excepcionales, indescriptibles, algunos irrepetibles y siempre a favor de la fiesta y de la tradición. De esta fiesta que es sentimiento, magia, ilusión, alegría, colorido, música…. Y que despierta todos los sentidos de nuestra alma.

Dispuestas este primer año, para sentir todas esas emociones, para dar nuestra mejor versión y disfrutar de todo lo que está por venir.

Deseando que en nuestras kabilas y calles suenen las bandas de música, que son el patrimonio cultural más apreciado y más rico que tenemos dentro de la fiesta de Moros y Cristianos.

¡VIVA EL CONTRABANDO!

  • Dírectiva
  • Primer Tro Alba Mª Navarro Cuenca
  • Secretaria Ana Domingo Ortiz
  • Tesorera Silvia Margalejo Quintero
  • Representante de la Femmicc Miriam Gonzalez Manzanares
  • Vocales Silvia Martinez Signes, Silvia Arco Gracia

Banda de música

Xaranga Xe que fort D’Alfarb

primer-tro-2020-alkamar

PRIMER TRO 2024

Alba Mª Navarro Cuenca

Como Primer Tro de la Filà Contrabandistes, en primer lugar, quiero agradecer a todas las integrantes de la filà por su apoyo, por su confianza y por su fe en mí, y sobre todo, en este proyecto tan maravilloso de pertenecer a esta nueva filà, sin ellas, esto no sería posible.

Afronto este año con muchas ganas e ilusión por pertenecer a las fiestas de Moros y Cristianos de Dénia y, por traer el Contrabando y los pasodobles a sus calles.
En segundo lugar, quiero agradecer la fantástica acogida de la Filà Contrabandistes, a todos y cada uno de los participantes y festeros de Moros y Cristianos, y a la federación, Femmicc, por su ayuda y apoyo.
¡VIVA EL CONTRABANDO!

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de Dénia llega a Times Square

La historia de Dénia llega a Times Square

La historia de Dénia, y más concretamente la fiesta de Moros y Cristianos, ha conseguido llegar hasta Nueva York. Ayer, 5 de septiembre, se pudo ver en Times Square parte del tráiler de nuestra campaña Ecos, "de quan els moros arribaren al Saladar". De esta manera,...

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

ME QUIERO APUNTAR!

¿Quieres formar parte de nuestra filà? Déjanos tus datos y un representante de la filà se pondrá en contacto contigo.

4 + 15 =

MEDIA

Aquí te dejamos todas las fotos de la filà y etiquétate! 

CONTACTO

TELÉFONO

DIRECCIÓN

C/ Moncada 12

MAIL