escudo-marins-corsaris
fila-marins-corsaris

Filà Marins Corsaris

Como todo lo bueno que pasa en esta vida, Marins Corsaris surgió de la casualidad. Con unas cuantas llamadas conseguimos reunir a 8 conocidos en la Tasca Eulalia 2 con la idea de montar un Filà. Para empezar a navegar necesitábamos conseguir un buen número de Festers y con un casting insuperable, al poco tiempo, conseguimos reunir a 25 valientes por los que nadie daba un duro, «estos no duran ni 10 años», decían los safraners de siempre, y mira tú por dónde, hemos llegado y seguimos sumando.

Con el casting hecho algo había que hacer con este grupo. Había que pensar en muchas cosas: en si cristianos o moros, no hubo discusión, cristianos; el Primer Tró, ese honor recayó en Agustín; el nombre, a la primera propuesta, todos sin dudarlo ya nos vimos navegando y decidimos por unanimidad que Marins Corsaris; que si el escudo, que si traje, que si las bandas,… en fin, todo lo que nos hacía falta para empezar a navegar. La Asociación, presidida por Vicent Crespo, nos dio todas las facilidades para poder incorporarnos a la Festa y en el mig any 2002 hicimos nuestro debut fester.

Después de unos primeros años divertidísimos, llegó nuestra primera Capitanía. Lo primero era elegir al Capitán y con gran acierto elegimos al que hasta ahora ha sido el mejor capitán de la historia de Filà, Jaume Pastor. Entre Jaume y Luis, y tras otra de las muchas casualidades que nos han pasado en estos años, le propusieron a Cristina ser la Abanderada. Cristina no lo dudó y gracias al destino, y a Poto, pasó a formar parte de la Tripulación Corsaria.

Durante estos años hemos sido representados por Agustín, Jaume, Víctor, Juan, Pablo, Luis, Toni, Paco, Bernardo, Deme, Javi, Paco, Jaume, Sergio, José Vicente, Pedro, Juan, Juan Carlos y Paco

todos han sido unos Primers Trós insuperables, cada uno con su estilo.

Este año ostentamos la que será nuestra segunda Capitanía. Durante este año estaremos comandados por el valeroso Capitán Pablo Puente Olabarría acompañado por su Abanderado Iker Puente García.

De los 25 festers que empezamos esta aventura, algunos han bajado del barco aunque siempre serán corsaris de pro y otros se han ido enrolando mejorando incluso el casting inicial, lo cual parecía imposible.

En todos estos años hemos intentado aportar nuestro granito de arena para que la Fiesta de Moros y Cristianos de Dénia continúe mejorando y creciendo.

Marins Corsaris… 20 anys… Sempre navegant!!!

CAPITANIA 2014

Capitán: Pablo Puente Olabarría

Abanderado: Iker Puente García

 

CAPITANIA ANTERIOR

2007 Jaume Pastor

ABANDERADOS ANTERIORES

2007 Cristina Ferrer

CAPITAN-CRISTIANO-2014

HIMNO MARINS CORSARIS

LLETRA PER ANTONIO LEONÍS I AGUSTÍN CASAUDOMEQ

 

Primer en la terra

desprès en la mar

llests per a sarpar.

 

Els Marins Corsaris

venim de les Rotes

sempre navegant

 

Eixa Cantinera

mira al Montgó

 

que mos pose una,

que mos pose dos i…

mos la beurem

 

Mos agrà la festa

no tenim trellat

si tu no t’enroles

als Marins Corsaris

no navegaràs.

Banda de música

XARANGA GARANXA

PREDECESORES:

Año 2002: Agus Casaudomecq

Año 2003: Jaume Pastor

Año 2004: Victor Carrió

Año 2005: Juan Marco

Año 2006: Pablo Puente

Año 2007: Luis Villó

Año 2008: Antonio Serra

Año 2009: Paco Gomar

Año 2010: Bernardo Sanz

Año 2011: Demetrio Garrigós

Año 2012: Javier Llobell

Año 2013: Paco Català

Año 2014: Jaume Cartes

Año 2015: Sergio Mezquida

2016 José Serrano Gisbert

2017 Pedro Colechá Mínguez

2018 Juan Sivera Mata

2019 Juan Carlos Miralles Crespo

 

PRIMER TRO 2022

FRANCISCO PUERTO PUERTO

Estimados festeros y festeras compañeros y compañeras de las distintas filaes , ciudadanos y visitantes de Denia como Primer Tro de la Fila Marins Corsaris de Denia en el año 2020 tengo el orgullo de presentarme a todos vosotros.
No se me pasó por la cabeza pensar que un momento tan bonito y único de haber sido nombrado Primer Tro de mi Filá iba a ser ensombrecido y resultar frustrante por culpa de una maldita pandemia que tantas ilusiones nos ha robado durante dos años y ha dejado en sequía los días de celebración de fiesta de Moros y Cristianos.
Esta situación ha servido para que surja un movimiento de solidaridad y cooperación de todos los festeros con los ciudadanos que han sufrido los efectos de la pandemia.
Tengo que agradecer el apoyo de la tripulación corsaria en esta singladura que va a durar dos años y desear que el reinicio de las fiestas que se paralizaron el Mig Any  del 2020, nos aporte la alegría para festeros y ciudadanos que tanto necesitamos y de la cual invito a participar.
 
Seguro que como años anteriores los Marins Corsaris aportarán a la fiesta del año 2022 su entrega y su participación para que sea inolvidable y recordada para siempre.
¡¡VOLVEREMOS!!

Sempre Navegant

NOTICIAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

ME QUIERO APUNTAR!

¿Quieres formar parte de nuestra filà? Déjanos tus datos y un representante de la filà se pondrá en contacto contigo.

9 + 12 =

MEDIA

Aquí te dejamos todas las fotos de la filà y etiquétate! 

CONTACTO

TELÉFONO

629 629 623 (Luis)

DIRECCIÓN

Calle Elche nº13 (invierno) – Zona Peatonal junto Parking estación de tren(verano).

EspañolEnglishDeutschFrançaisNederlandsРусский