pirates berberisques
FILA-PIRATAS-BERBERISCAS

Filà Piratas Berberiscas

Érase una vez… un 11 de octubre del año 2011, en un galeón atracado en el puerto de Dénia, surgió un motín de 14 festeras que buscaban el espíritu guerrero que habían perdido, para mantener el equilibrio de las tropas en la conquista de Dénia. 

Capturaron a 4 piratas errantes con las que formaron la tripulación de las “Piratas Berberiscas”. 

Juntas, decidieron formar parte de la flota de la Federación de Moros y Cristianos de Dénia, que aceptó sin ofrecer resistencia a las intrépidas piratas, compartiendo los tesoros y las botellas de ron de la costa dianense. 

Así, con su sangre sellaron el juramento pirata y lo lanzaron al mar en una botella para que llegara a los más alejados confines piratas. Si se está leyendo este escrito, es que las piratas berberiscas han logrado su objetivo: conquistar los Moros y Cristianos de Dénia para llenarlos de fiesta y alegría. 

Su primer Tro Pirata decidió transmitir esta leyenda, que pasará a formar parte de la historia de la Fiesta de Moros y Cristianos de Dénia. 

Que así sea… ¡Al abordaje!

CAPITANIA 2019

  • Capitana: Paloma Grua París

    Abanderado: Marcos Ferrer Badía

    Embajador: Miguel Ángel Fullana Buigues

CAPITANA-MORA-2019-PIRTAS-BERBERISCAS

Banda de música

PRIMER-TRO-2019-PIRATAS-2019

PREDECESORAS:

Año 2012: Fany Badía

Año 2013: Gloria Santiago

Año 2014: Fani Navarro

Año 2015: Paloma Grua

2016 Isabel Sirerol Morán

2017 Sonia González Santiago

2018 Rosa Maria Quintanilla Gallego

2019 Montse Alcaraz García

PRIMER TRO 2022

Esperanza Estalrich 

Cuando este libro salga a la luz estaremos sumidos de lleno en nuestra tan querida fiesta de Moros y Cristianos.

Será en ese momento cuando la alegría, la música y el colorido de nuestros trajes tomen nuestras calles y plazas con el propósito de vivir y disfrutar de esos días tan esperados por todos los integrantes, festeros y festeras que formamos parte de este colectivo. 

Tengo el inmenso honor y orgullo de representar a la Filà Piratas Berberiscas en este ejercicio tan esperado por todas y lo hago desde la responsabilidad que requiere el cargo y el deber que me impongo de intentar estar a la altura de lo requerido, este año más que nunca. 

Ha sido un año repleto de trabajo e ilusión compartido con la Capitana, Paloma Grua y con toda la Filà. Estoy segura de que cuando suene el último disparo el día 16 en la Plaça del Consell estaremos todas satisfechas de haber logrado unas grandes fiestas, desde la humildad y desde el profundo respeto que les tenemos a ellas. 

A toda mi filà, tanto a las antiguas integrantes como a las nuevas incorporaciones, les pido que vivan este año con total intensidad porque para todas nos quedará el recuerdo de que fue la primera vez que tomamos la Calle Marqués de Campo como Capitanía Mora, nuestra primera capitanía desde su fundación allá por el año 2011. 

A todos los visitantes que venís a pasar unos días con nosotros y a la gente de nuestra maravillosa ciudad, os deseo que paséis unas grandes fiestas. 

Preparadas todas… ¡Al abordaje!

NOTICIAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

ME QUIERO APUNTAR!

¿Quieres formar parte de nuestra filà? Déjanos tus datos y un representante de la filà se pondrá en contacto contigo.

8 + 10 =

MEDIA

Aquí te dejamos todas las fotos de la filà y etiquétate! 

CONTACTO

TELÉFONO

DIRECCIÓN

MAIL

EspañolEnglishDeutschFrançaisNederlandsРусский