La historia de Dénia, y más concretamente la fiesta de Moros y Cristianos, ha conseguido llegar hasta Nueva York. Ayer, 5 de septiembre, se pudo ver en Times Square parte del tráiler de nuestra campaña Ecos, «de quan els moros arribaren al Saladar». De esta manera, “la tradicional festividad de los Moros y Cristianos se ha colado en las calles de Nueva York”, tal como indican emocionados los representantes de la Federación de Moros i Cristians de Dénia.

“Se trata de una campaña de difusión en la que se hace referencia a la historia que hay detrás de esta mítica festividad que se celebra en nuestra ciudad para promocionar la cultura y tradición de la zona”. Durante unos segundos, los visitantes de esta animada y famosa zona de Manhattan vieron en una de las grandes pantallas publicitarias este evento que tendrá lugar el próximo sábado 9 de septiembre en Dénia.

“Creemos que la producción que desarrollamos en nuestras calles durante los Moros y Cristianos no tiene nada que envidiar a las producciones cinematográficas, por lo que tenía todo el sentido promocionar nuestra fiesta a través de la gran pantalla”, aseguran desde FEMMICC.

 

Ecos, una campaña publicitaria con sabor a película

La Federación de Moros y Cristianos de Dénia ha apostado este año por potenciar, aún más, su fiesta. Y lo ha hecho a través de una original campaña publicitaria y de difusión que se ha llevado a cabo en diferentes grandes pantallas alrededor del mundo. En el caso de Nueva York, lo ha hecho en una pantalla que consigue 137 millones de visualizaciones al año y más de 400.000 visitantes diarios.

La agencia de publicidad que hay detrás es Plus Media, ubicada en Dénia. Tal como indican fuentes de la agencia, esta campaña ha buscado impactar a la audiencia como si se tratase de una producción audiovisual. Es decir, se han elaborado diferentes piezas como un tráiler, un cartel anunciador en formato cartelera y se ha difundido a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la federación.

La estética épica, que recupera parte de la historia perdida de la ciudad, se ha acompañado de unos versos de Lope de Vega compilados en su poemario Fiestas de Dénia, publicado en 1599. De hecho, por primera vez, se han musicalizado para acompañar al tráiler de esta campaña. Historia, música e imagen audiovisual se han conjugado para promocionar un desfile en Dénia que se celebrará este sábado. El nombre de este evento es Ecos, “de quan els moros arribaren al Saladar” ¿Y dónde se podrá disfrutar? En la pantalla más grande que existe, la vida real.