El pasado fin de semana, Dénia acogió la celebración del Mig Any de Moros i Cristians, fiesta recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Tras dos años de pandemia, las calles de la ciudad dianense se llenaron de ilusión y ambiente festero para ir haciendo boca a los días grandes de fiesta que se celebran el próximo mes de agosto.

Todas las “filaes”, sin excepción, se unieron a la gran celebración con sus respectivas marchas.

La presidenta de la Federación de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC), Sonia Pérez Jiménez, ha apelado muy positivamente el transcurso del Mig Any. Pérez ha recalcado estar muy contenta por disfrutar de esta fiesta, por salir a la calle con las bandas y desfilar por un escenario emblemático de la ciudad dianense como lo es la calle Marqués de Campo.

Así pues, la festera ha agradecido a los festeros de cada una de las “filaes” su implicación, puesto que sin su apoyo no hubiese sido posible. Asimismo, se ha mostrado agradecida por la colaboración del Ayuntamiento de Dénia en cada uno de los actos celebrados en este Mig Any que ha marcado un antes y un después en la fiesta.

Tras este exitoso Mig Any, la presidenta de la Federación de Moros i Cristians de Dénia, ha asegurado que están trabajando, codo con codo, junto con todas las “filaes” para hacer resonar las calles de Dénia el próximo mes de agosto como nunca lo han hecho.

 

Programa Moros i Cristians Dénia

  • 13 de agosto: Desembarco moro y firma de la tregua.
  • 14 de agosto: Desfile de la gala infantil
  • 15 de agosto: Desfile de gala
  • 16 de agosto: Parlamentos, batalla de arcabucería, milagro de la niebla, rendición y retreta.