Turisme Comunitat Valenciana decrlara los Moros i Cristians de Dénia como Fiesta de Interés Turístico Autonómico

El DOGV publicado hoy, 7 de febrero, ha declarado la esta distinción a la fiesta de la ciudad. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado recientemente la resolución por la que se otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana a ‘Moros i Cristians de Dénia’.

Se trata de un distintivo que Turisme concede a las fiestas que ofrecen una especial relevancia desde el punto de vista turístico. Y que supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

La obtención de esta declaración honorífica, que se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, contribuye a la promoción de la fiesta, del municipio y de la oferta turística de Dénia.

Esta declaración se enmarca bajo el Decreto 119/2006, de 28 de julio, del Consell, regulador de las declaraciones de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunitat Valenciana.

 

Dénia consigue otra distinción de Turisme

De este modo, la fiesta de ‘Moros i Cristians de Dénia’ se convierte en la primera fiesta de la localidad que obtiene la declaración como fiesta de interés turístico autonómico de la Comunitat Valenciana. Dénia cuenta con una fiesta declarada de interés turístico Provincial, ‘Les Carrosses’, además de la Fiesta de Interés Turístico Nacional, ‘Bous a la Mar’.

Desde FEMMICC Dénia estamos muy contentos con esta distinción por la que hemos estado trabajando incansablemente. Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que por fin els Moros i Cristians de Dénia sean declarador Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Por último, solo nos queda decir que celebraremos el Mig Any con la mejor de las noticias que podíamos esperar. Esta tarde explicaremos más detalles sobre la obtención de esta distinción en la rueda de prensa a los medios sobre la programación para Mig Any 2022.