El pasado lunes, 13 de junio, tuvo lugar la presentación del programa de fiestas de la Festa Major de Dénia 2022.

Tanto el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, como el concejal de Juventud, Juan Sapena, desgranaron los actos del programa que lo definieron como “un programa tradicional pero a la altura de una ciudad como Dénia”

Por primera vez, habrá más de 600 quintos, puesto que se juntan tres “quintaes” por el parón de las fiestas durante la pandemia. Además, habrá conciertos de nivel y, como no podía ser de otra forma, volverá también la “entraeta festera” de los Moros y Cristianos de Dénia con la llegada de la Festa Major.

La presidenta de la Federació de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC Dénia), Sonia Pérez, participó en la rueda de prensa y agradeció al Ayuntamiento de Dénia y, en especial, a la Concejalía de Fiestas que siguieren apostando por esta “entraeta festera”, consolidándola como un atractivo más del programa de fiestas. Esta “entraeta festera” supondrá un pequeño aperitivo para lo que se puede encontrar el visitante en durante la fiesta de los Moros y Cristianos de Dénia que se celebran el próximo mes de agosto.

 

Cuándo se celebrará la “entraeta festera”

 

La “entraeta festera” está programada para el viernes, 15 de julio, a las 21:30 horas. Su recorrido será desde la Glorieta del País Valencià, pasando por la calle Marqués de Campo, hasta llegar a Cruz Roja Dénia. Las marchas moras y cristianas, chilabas, escuadras y cabos de escuadra inundaran la ciudad dianense de alegría, color e ilusión.

Desde federación, han hecho un llamamiento, tanto a ciudadanos como visitantes a que acuda a este acto tan multitudinario para que disfruten de un anticipo de lo que está por llegar en agosto.