Las fiestas de Moros y Cristianos de Dénia siguen con su ejercicio festero 2022/2023. Esta vez lo han hecho con la presentación de la Capitanía Cristiana 2023, que este año ostenta la Filà Deniers, una de las fundadoras de esta festividad.

El acto tuvo lugar en el Espai l´Androna, junto a la Estación Marítima de Baleària. El evento contó con una gran afluencia de cargos. Entre ellos, primers tro, familiares y amigos. También estuvo presente el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.

 

Vicent Ahuir, de la Filà Deniers, presentó a la Capitanía Cristiana de Dénia

 

El maestro de ceremonias fue el festero de la Filà Deniers, Vicent Ahuir. Este, se encargó de hacer un repaso histórico de las anteriores capitanías y de todos sus cargos. Además, adelantó cómo sería esta 11º capitanía de la Filà Deniers.

Por el atril pasaron tanto el primer tro Denier, Luis Martínez, la presidenta de la FEMMICC Dénia, Sonia Pérez, así como el concejal de Fiestas, Óscar Mengual.

Para recibir y presentar a los cargos, se contó con la participación de los cargos de la capitanía 2013.

 

Tomás Chiner en el recuerdo de los presentes

 

El festero Sergio Sales fue el encargado de presentar al embajador cristiano, Jose Vicente Ivars, quien también hizo un recordatorio muy emotivo al festero Tomás Chiner, que fue el embajador cristiano en 2013.

Ana Pastor dio la bienvenida a la abanderada cristiana, Irene Margalejo, y el propio Jose Vicente Ivars haría lo mismo con el capitán cristiano, Pere Carrió.

El acto, emotivo y elegante, pudo contemplar los discursos de los máximos representantes festeros del bando cristiano. Además de la presentación del escudo de este año de la Capitanía Cristiana 2023.

La jornada culminó entre marchas cristianas y una cena, alargándose hasta altas horas de la madrugada acompañados por la Charanga Cachorras Band.

Desde la FEMMICC Dénia queremos dar la enhorabuena a la Filà Deniers por su Capitanía Mora 2023 y esperamos que disfruten de este ejercicio cargado de ilusiones y emociones.