El Ayuntamiento de Dénia ha sido reconocido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana con el Premio de Fiestas Inclusivas y No Sexistas.

Este premio se otorga a las entidades locales que hayan desarrollado proyectos con la finalidad de promover la igualdad de género en sus fiestas, contribuyendo con ello a la ruptura en los estereotipos de género; a propiciar la participación de las mujeres en condiciones de igualdad y a la eliminación de cualquier forma de discriminación y de violencia contra las mujeres. Este premio ha sido posible gracias al proyecto de fiestas inclusivas. Un plan que ha desarrollado el consistorio dianense con varias acciones y campañas para todas las fiestas de la ciudad; moros y cristianos, fallas y fiesta mayor.

La Federació de Moros i Cristians de Dénia, junto con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y los representantes de las fallas de Dénia y Bous a la Mar recogieron este jueves el galardón.

 

 

El Premio de Fiestas Inclusivas y No Sexistas anima a la FEMMICC Dénia a seguir en el buen camino

 

Concretamente, por parte de la FEMMICC Dénia han sumado diferentes aspectos como entrar en el Consell de la Dona, la exposición fotográfica “Dona Mora i Cristiana”, actualizar el reglamento de la federación con lenguaje inclusivo, los protocolos en cada cabila sobre casos de acoso y espacios libres de violencia de género, así como las campañas de fiestas inclusivas. Como por ejemplo, la incorporación del logo In en los carteles y los vasos inclusivos “Si no es sí, es no”.

Para la Federació de Moros i Cristians de Dénia, este premio supone que “vamos en el buen camino para potenciar que nuestras fiestas sean inclusivas”.