Las fiestas de Moros y Cristianos de Dénia se promocionaron, el pasado fin de semana, en Expofiesta, la mayor feria festera de la Provincia de Alicante que se celebra en la Institución Ferial Alicantina.

 

Éxito de público y mucha afluencia festera

 

Cientos de personas han pasado por el stand de Dénia durante las distintas jornadas para conocer, de primera mano, las fiestas de Moros y Cristianos de Dénia. Una delegación de la FEMMICC Dénia, encabezada por la presidenta de la federación, Sonia Pérez, han mostrado la fiesta a todos los curiosos y profesionales que se han acercado al stand que se encuentra ubicado junto a otros puestos de las principales poblaciones de la provincia que realizan estas fiestas.

 

La FEMMICC Dénia promociona sus fiestas en Expofiesta

 

El stand estaba compuesto por unos carteles y trípticos promocionales de la ciudad de Dénia y una pequeña exposición fotográfica de la mujer en la fiesta gracias a la colaboración con las concejalías de Turismo e Igualdad. A esto, le acompañaba información sobre la fiesta, libros y una pequeña exposición de playmobils con las distintas chilabas de les filaes.

Pepa Prats, presidenta de la Undef, y el concejal de Fiestas de Dénia, Óscar Mengual, han felicitado a la federación por el reciente premio José Marsal Caballero y por la difusión que se realiza de la fiesta.

Expofiesta 2022 ha sido el punto de encuentro y promocional de las fiestas de Moros y Cristianos de Dénia en toda la provincia. Además de las cientos de personas que han pasado por el stand interesándose por la fiesta de Moros y Cristianos en la ciudad dianense, también se pasaron por allí los capitanes del año 2023, con sus abanderadas y embajadores. Allí han se han descubierto todas las novedades que se presentan para boatos y festejos, preparando ya las próximas fiestas de agosto. La presidenta de la FEMMICC Dénia, Sonia Pérez, se ha mostrado satisfecha por la afluencia de público y la promoción realizada de la fiesta de Moros y Cristianos en la provincia.

 

La UNDEF aprovecha Expofiesta para hacer una asamblea

 

Durante Expofiesta, se realizó también una asamblea de la Undef con todos los representantes del área 5 a la que pertenece Dénia donde se comentaron aspectos como el tratamiento de la pólvora y los animales en los desfiles. Como novedad se presentó en la asamblea el libro didáctico que se repartirá en todos los colegios de la Comunitat Valenciana sobre la historia de la fiesta de los Moros y Cristianos para dar a conocer a los más jóvenes esta festividad. Esta es una forma de que se acerquen a ella y puedan tener propuestas didácticas en sus centros.

También se tuvo en cuenta la previsión de cuentas hasta final de año y se dio a conocer dónde se realizará la próxima asamblea nacional. Esta tendrá lugar en Elche y la séptima demostración de embajadas en Bocairent.