Este fin de semana, Dénia ha acogido las presentaciones de las falleras mayores de Dénia, Aida Gavilà y Noa Dacosta. La Federació de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC Dénia)  ha estado presente en ambas exaltaciones.

El viernes, 16 de septiembre, por la noche, el Centro Social dianense acogió la presentación de Aida Gavilà, en un acto conducido por los falleros Juan Céspedes y Rafa Soler, con los versos de Maria Ibars como hilo conductor. Las fallas de Dénia aprovecharon estos versos, puesto que se cumplen 130 años de su nacimiento. Pero también, en honor a que durante el 2024 será el año de Maria Ibars, tal y como lo ha establecido la Academia Valenciana de la Llengua.

Tras llamar sobre el escenario al presidente de la Junta Local Fallera de Dénia, Jaume Bertomeu, este recibió a Nerea Gamero, componente de la Corte de Honor. Mientras que la fallera mayor de Dénia 2023, Aida Gavilà hizo su entrada acompañada por el alcalde, Vicent Grimalt y escoltados por dos policías locales vestidos de gala. Después de dedicarle unas palabras, el munícipe le hizo entrega de su nombramiento oficial como máxima representante de la fiesta josefina 2023.

El periodista y fallero, Pasqual Herreros, fue el encargado de realizar la exaltación de la fallera mayor de Dénia, Aida Gavilà. Aprovechó este momento para agradecer a todos los falleros y falleras su trabajo incansable por la fiesta desde el año 1927. Pero sobretodo, alabó el trabajo de la componente de la Corte de Honor, Nerea Gamero, y su fallera mayor, Aida Gavilà. Juntas inician un año inolvidable, llevando el nombre de Dénia por bandera.

 

Exaltación fallera mayor infantil 2023

 

Por su parte, la exaltación de Noa Dacosta, fallera mayor infantil 2023 de Dénia, se celebró el domingo, 18 de septiembre, en el Centro Social.

En este caso, el evento lo condujo la fallera, Neus Suárez Femenia, fallera mayor infantil de Dénia 2019. Ella misma fue la encargada de narrar un cuento muy especial que tenía como protagonistas tanto a Noa Dacosta como a toda su Corte de Honor;  Alma Contrí, Paula Pastor y Laia Miñana.

Tras subir al escenario acompañada, también, por el alcalde de la ciudad, llegó el momento de su exaltación, de la mano de Sara Larrazábal Bernal, fallera mayor infantil de València 2019, en una exaltación muy personal y en la que les invitó a disfrutar de las fallas como si de un menú se tratara.

Para la FEMMICC Dénia ha sido un honor acompañar a estas dos jovencitas en el día de su exaltación como falleras mayores de Dénia 2023.