La fiesta de Moros i Cristians de Dénia ha tenido un lugar relevante en el número de julio de la revista Infofiesta, la revista festero cultural de Undef. En concreto, se trata de un exhaustivo artículo elaborado por los festeros Toni Reig y Ramón Bertó en el que se explica el origen, evolución y consolidación de la fiesta de Moros i Cristians de Dénia. Es la primera vez que nuestra ciudad aparece en esta prestigiosa revista festera.

 

Lee el artículo de Dénia en Infofiesta

Cabe recordar que este artículo fue la memoria para la obtención del título de Fiesta de Interés Turístico Autonómico y parte de la documentación para la concesión de la subvención de la Generalitat. Y por tanto, consideramos interesante compartir con vosotros este número de la revista Infofiesta.

Desde estas líneas FEMMICC quiere agradecer a los festeros este interesante artículo e invitar a toda la ciudadanía a leerlo para conocer en profundidad las características de una fiesta que lleva más de 40 años en la ciudad de Dénia.

Pincha en el siguiente enlace para disfrutar de la lectura de este número de revista. Nuestro artículo se sitúa en la página 28.  Nº 73-INFOFIESTA.