La Federació de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC Dénia) anunciaba hace escasos días los nuevos cargos de las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad dianense, a falta de confirmar el embajador cristiano de la Filà Deniers y el primer tro de la Filà Almorávides.

Por fin, conocemos al que será el embajador cristiano de los Moros y Cristianos de Dénia 2023. Se trata de José Vicente Ivars Giner festero desde el año 1997 de la Filà Deniers e íntimo amigo del capitán de este año del bando cristiano Pedro Carrió. Hay que destacar que en 2013, José Vicente ya ostentó el cargo de capitán por su filà.

Su capitán Pedro, ya anunciaba que este cargo sería ostentado por una persona muy especial para él y así será. José Vicente será uno de sus “pilares fundamentales”, ha insistido Pedro Carrió.

José Vicente se ha mostrado muy contento con la decisión de su capitán, porque podrá acompañar a su amigo íntimo durante este año tan especial como es su capitanía. Además, ha recalcado que le enorgullece este cargo porque le servirá para rendir homenaje a su gran amigo y embajador de su año, Tomás Giner, que falleció en 2018.

 

 

La capitanía cristiana de Moros y Cristianos de Dénia queda entre amigos y familiares

 

capitán deniers 2023

En la imagen el capitán de la filà Deniers y el primer tro celebrando sus cargos.

 

El capitán de la capitanía cristiana, Pedro Carrió, ya anunciaba hace unos días que quería contar con gente especial durante este año y así será. Este año, el primer tro será uno de sus mejores amigos, Luís Martínez García. Su acompañante de vida, es decir, su mujer, Irene Margalejo Vives ostentará el cargo de abanderada. Por último, otro de sus íntimos amigos, José Vicente Ivars Giner, será su embajador.

En la fotografía vemos a la abanderada del bando cristiano, Irene Margalejo Vives, junto a su familia.

En la fotografía vemos a la abanderada del bando cristiano, Irene Margalejo Vives, junto a su familia.