Reunida la Junta Directiva de la Federación de Moros i Cristians de Dénia (Femmicc Dénia), con su presidenta al frente Sonia Pérez, y el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, para tomar decisiones tras la suspensión del acto del desembarco por las condiciones meteorológicas adversas, acuerdan los siguientes puntos:
1.- Recuperar toda la escenografía posible preparada para la playa del Raset y trasladarla al pie de las murallas del castillo instalado en la calle La Vía.
2.- Representar el martes 16, la llegada de las hordas moras a Dénia, la resistencia ofrecida por los cristianos defendiendo su territorio y la firma de la tregua. La representación se realizará a las 12,00 h, una hora antes de la arenga cristiana y batalla de arcabucería prevista para las 13,00 h.
3.- Tras la representación, se procederá al acotamiento de seguridad de la calle, y se desplazarán a los espectadores hacia los lugares previstos para garantizar su seguridad, para realizar la batalla de arcabucería en la calle La Vía.
4.- Tanto la llegada del bando moro como la batalla de arcabucería será retransmitido en directo en Redes Sociales en streaming, para que pueda ser presenciado por el mayor número de espectadores posibles.
La Directiva de la Femmicc Dénia, como siempre, invita a todos los vecinos y visitantes a participar de estos actos el día de San Roc, y a los que ya estaban programados durante los otros días, a la vez que agradece la comprensión de todos, por las obligadas modificaciones del programa.
EspañolEnglishDeutschFrançaisNederlandsРусскийValencià