La Federació de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC Dénia) hace que su libro sea visible entre toda la ciudadanía dianense. Este ejemplar, coordinado junto con los Majorals de Sant Roc, lleva editándose desde el año 1980, pero, este es el primer año que se lanza en versión digital.

Con esta iniciativa, la Federació de Moros i Cristians prevé llegar a todos y todas las dianenses.

 

El libro de Moros y Cristianos de Dénia se repartirá entre los festeros y las festeras

 

Pese a lanzar la versión en digital, la FEMMICC Dénia sigue manteniendo la versión en papel. En este caso, hará llegar a cada una de las filaes un ejemplar para cada festero o festera. Además, los Majorals de Sant Roc también tendrán un manual y se derivarán algunos ejemplares a las instituciones que han dado apoyo a la fiesta que este año se ha declarado como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. En total 600 ejemplares impresos.

 

Historia, programa de fiestas y mucho más en el libro de los Moros y Cristianos de Dénia

 

La presidenta de la Federació de Moros i Cristians de Dénia, Sonia Pérez, ha asegurado que el libro de este año cuenta con toda la historia de la fiesta de los Moros y Cristianos de Dénia, además de toda la información de cada una de las fiales dianenses; Deniers, Marins Corsaris, Guerrers Hospitalaris, Cavallers del Me’n Fot, Templaris, Mozárabes, Almogavers y Creuats, por parte del bando cristiano y, Amiries, Almorávides, Alkamar, Walies, Amazigh, Berebers- Tuaregs, Piratas Berberiscas y Abencerrajes por parte del bando moro.

Asimismo, esta edición cuenta con varios artículos sobre la Torre del Gerro, el último desfile, la música y otros aspectos que marcan la fiesta de Moros y Cristianos en Dénia, además del programa de fiestas.

Descárgate el ejemplar en el siguiente enlace.