La Federació de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC Dénia), junto con todas las filaes,  ha dado inicio a la programación de fiestas de este año. Aunque la fiesta grande no dará inicio hasta este viernes, 5 de agosto, con el pregón, este fin de semana los festeros ya han disfrutado de algunos actos, como son la inauguración de la exposición Mora, Cristiana, Dona y la celebración del concurso de paellas organizada por los Majorals de Sant Roc.

 

Éxito en la inauguración de la exposición Mora, Cristiana, Dona

 

El pasado viernes numerosos festeros y festeras estuvieron presentes en la inauguración de la exposición fotográfica Mora, Cristiana, Dona. La inauguración corrió a cargo de la presidenta de la FEMMICC Dénia, Sonia Pérez, el concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Dénia, Óscar Mengual, y el concejal de Igualdad, Javier Scotto.

Se trata de una selección de fotografías dónde caben infinidad de cualidades sobre la mujer en la fiesta de los Moros y Cristianos de Dénia. Entre ellos, la elegancia, la felicidad, la diversidad, la energía y la emoción.

El escenario de esta muestra de fotografías es la  sala de exposiciones de la Casa Museo Marquesa Valero de Palma en la ciudad dianense. Se podrá visitar hasta el próximo 16 de agosto, de lunes a sábado, en horario de 10:30 a 13 horas y de 16 a 19 horas. También los domingos en horario de 10:30 a 13 horas.

 

Amiries, Abencerrajes y Marins Corsaris se llevan el título de las mejores paellas dels Majorals de Sant Roc

 

La calle Marqués de Campo se convirtió este domingo en una auténtica cocina. Paelleros, leña, arroz, buen ambiente y muchas ganas de fiesta fueron los ingredientes estrella que utilizaron cada una de las filaes de los Moros y Cristianos de Dénia para elaborar sus deliciosas paellas para el Concurso de Paellas dels Majorals de Sant Roc.

El primer premio se lo llevó la Filà Amiries, el segundo la Filà Abencerrajes y, el tercero,  la Filà Marins Corsaris.

Desde la Federació de Moros i Cristians de Dénia agradecen el gran apoyo por parte de todos los festeros y festeras.

 

 

Si todavía no conoces la programación de los próximos días, haz clic en el siguiente enlace y ponte al día.