Continuando la línea de presentación de patrocinadores oficiales, hoy llega el momento de Baleària. Empresa cuyo nombre legal es Baleària Eurolíneas Marítimas S.A., se dedica al transporte marítimo de pasaje, vehículos y mercancías. Tiene su sede en Dénia (Alicante) y está presidida por Adolfo Utor.

La naviera une diariamente las islas Baleares con la Península a través de los puertos de Barcelona, Valencia y Dénia. Y es la única compañía del sector que tiene conexiones interinsulares en las cuatro islas del archipiélago, además de conectar Ceuta y Melilla con puertos peninsulares y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en el norte de África (Marruecos y Argelia) y conecta los Estados Unidos con las Bahamas.

 

Datos interesantes sobre Baleària

La naviera es pionera a nivel mundial en el uso del gas natural, un combustible que reduce las emisiones contaminantes. En 2020 6 buques de la flota ya navegaron con esta energía más limpia, a los que se sumaron tres más en 2021. La apuesta estratégica de la compañía por el gas natural responde a criterios de responsabilidad social y rentabilidad económica. Baleària trabaja para alcanzar el objetivo de 0 emisiones mediante proyectos de energía renovable y la generación de gases renovables como el hidrógeno verde y el biometano.

En 2020, Baleària transportó más de 2.150.000 pasajeros, 610.000 vehículos y 5.743.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 29 buques navegó más de 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó más de 342 millones de euros.

 

Fuerte apuesta por el proyecto de FEMMICC 2022

Su Departamento de Marketing junto con el beneplácito del Presidente Adolfo Utor, no dudaron en apostar por el proyecto que les presentaron desde FEMMICC DENIA.

Saber que somos Fiesta de Interés Turístico Autonómico, su marcado carácter histórico junto con su dinamismo social, económico y turístico de la cultura festiva han sido determinantes para alcanzar este acuerdo.

La presidenta Sonia Pérez firmó hace unas semanas el convenio de patrocinio con BALEÀRIA, resultando un acuerdo que beneficia a ambas partes para la realización de actividades conjuntas y promoción de la fiesta.

BALEARIA Y FEMMICC DÉNIA, unidos por su sentimiento local con corazón verde y espíritu inteligente.