Otro fin de semana intenso donde la Federació de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC Dénia) tuvo presencia tanto en la ciudad dianense, como en la población de Moraira.

Guerrers hospitalaris- FEMMICC DéniaEste domingo, 12 de junio, la FEMMICC se ha desplazado hasta Moraira para celebrar la vuelta de los Moros i Cristians a esta localidad. La presidenta de la federación, Sonia Pérez, junto con la vicepresidenta primera, Enri Ricard, se desplazaron a este municipio para poder disfrutar del Desfile de Gala. Ellas fueron invitadas por la Junta Central. También estuvieron presentes la capitana del bando moro del 2017, María José López, y otras festeras invitadas por la Capitanía Cristiana 2022 en Moraira, la filà Conquistadoras.

Durante el acto, Sonia Pérez, tuvo el placer de saludar, tanto a la presidenta de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF), Pepa Prats, al delegado del Área 5, Vicente Ivars, la homologa en Moraira, Carla Beltrán, y el concejal de Fiestas de Benissa, Ximo Nadal.

La filà Guerrers Hospitalaris de Dénia participó en la escuadra de la guardia del capitán cristiano 2022 de Moraira. En su paso por los espectadores logró el gran aplauso de todos los asistentes.

Desde la FEMMICC Dénia han agradecido, tanto a la Junta Central de Moraira, como a la Capitanía Cristiana 2022, la filà Conquistadoras, el trato recibido y han aprovecha para felicitarles por estar de vuelta.

 

Guerrers hospitalaris- FEMMICC Dénia

 

 

150 aniversario Santísima Trinidad

 

 

El pasado viernes, 10 de junio, la presidenta de la FEMMICC Dénia, Sonia Pérez, junto con la vocal de su directiva Paloma Grúa, estuvieron en las fiestas en honor de la Santísima Trinidad, que este año celebraban su 150 aniversario. Los vecinos de esta calle siempre cumplen con la tradición de esta fiesta. En esta ocasión, el barrio de Les Roques ha celebrado esta festividad religiosa con la “Dança Grotesca”.

 

 

Tanto Sonia como Paloma, junto con otras autoridades municipales disfrutaron de un vino de honor y del ambiente distendido con todos los vecinos y visitantes. Una vez más, la federación ha agradecido su invitación, así como el trato recibido durante este acto.