La Federació de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC Dénia) vuelve a vivir un fin de semana intenso con distintos actos de las “filaes” festeras.

III Concurso de Paellas Filà Almorávides

 

El pasado sábado, 28 de mayo, la presidenta de la FEMMICC Dénia, Sonia Pérez, acompañada por varios componentes de su Junta Directiva y varios primers tro, acudieron a la tercera edición del Concurso de Paellas organizado por la Filà Almorávides.

Alrededor de unas 200 personas, en un gran ambiente festivo, pudieron disfrutar de las ya tradicionales paellas. La jornada estuvo amenizada por una charanga y la diversión alcanzó hasta bien entrada la tarde. Desde la Federació de Moros i Cristians de Dénia han considerado que este concurso estuvo bien organizado y no falto detalle.

 

 

40 Aniversario de la Filà Deniers

 

El mismo sábado, por la noche, la presidenta se desplazó, junto a su secretario, Santi Escortell, a la Sala Multiespai L´Androna, ubicada en la Estación Marítima de Baleària. Allí se celebró el acto del 40 Aniversario de la Filà Deniers. Sonia Pérez estuvo acompañada por los capitanes, las abanderadas, el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt

Se vivió un acto emotivo, ameno y sentimental. Durante su celebración se repasó la historia de la Filà Deniers desde su creación en el año 1980. Se reconoció a sus cargos, primers tro, así como a los festeros. Todo ello, acompañado por imágenes y parlamentos.

Una vez finalizado el acto protocolario, las 160 personas asistentes pudieron disfrutar de una suculenta cena. El broche final de la fiesta estuvo amenizado por la actuación de una charanga y el grupo de música dianense Lol i Pop. Las marchas cristianas y moras hicieron vibrar y poner en pie a todos los asistentes.

Desde estas líneas, la FEMMICC Dénia ha aprovechado para dar la enhorabuena a la Filà Deniers como filà fundadora por la fiesta de su 40 aniversario y por la organización de esta jornada.

Una vez más la Federació de Moros i Cristians de Dénia sigue apoyando los actos de les filaes.