La Federació de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC Dénia) ha vivido un intenso fin de semana. La directiva dianense ha estado presente en diferentes actos locales y nacionales.

Moros i Cristians en Almansa

 

La Junta de Gobierno de Almansa, en Albacete, invitó a la FEMMICC Dénia este fin de semana para disfrutar de la entrada mora de las fiestas de Moros i Cristians de Almansa. Como no podía ser de otra manera, la Federació de Moros i Cristians de Dénia aceptó la invitación. Hasta allí se desplazó el vicepresidente segundo, Tomás Catena, quien pudo presenciar la entrada mora desde el palco, junto al presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García Page. Además, estuvieron presentes el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero y el alcalde de Almansa, Javier Sánchez.

En Almansa, los Moros i Cristians son Fiesta de Interés Turístico Internacional. De hecho, las fiestas de este municipio albaceteño son las únicas en ostentar este  título fuera de la Comunitat Valenciana.

Desde la Federació de Moros i Cristians de Dénia han agradecido a las autoridades, así como a la Junta de Gobierno y a las filaes, su invitación a las fiestas de Almansa, así como el trato recibido.

femmicc dénia

La FEMMICC Dénia asiste a la “Creuats Fest II”

 

La presidenta Femmicc Dénia, Sonia Perez, se desplazó este fin de semana, junto con diversos vocales y primers tro de la comitiva,  a la “Creuats Fest II”. Se trata de una fiesta organizada por la capitanía Cristiana Creuats. Los asistentes disfrutaron de una fideuà para comer, música con Dj y muy buen ambiente.

 

Poco a poco, La Federació de Moros i Cristians de Dénia recobra sus actos, fiestas y costumbres.