La Federació de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC Dénia) ha vivido en primera persona la fiesta de la Semana Santa.

La presidenta de la FEMMICC Dénia, Sonia Pérez, junto a sus vocales, Paloma Grua, Lyndsay Jane y Enri Ricart, han participado, en esta ocasión, en la procesión de la Pasión del Señor del pasado Jueves Santo.

 

Semana Santa: Procesión de la Pasión del Señor

 

Esta procesión, encuadrada dentro de los actos de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de la Parroquia de San Miguel Arcangel de Dénia, cuenta con una peculiaridad. Desde el año 2009,  la filà cristiana Guerrers Hospitalaris participa en esta procesión llevando a hombros el Cristo de la Vida.

En palabras de la presidenta de la FEMMICC Dénia, Sonia Pérez: “Para la Federació de Moros i Cristians de Dénia es todo un honor acompañar a las imágenes en su vuelta a procesionar por las calles de la localidad con máximo respeto y devoción”. Del mismo modo, ha añadido que “también debemos estar presentes y mostrar nuestro máximo apoyo, en este caso, a la filà Guerrers Hospitalaris”. Sonia Pérez ha insistido que “en cada acto que se organice o participe alguna filà dianense, la FEMMICC Dénia siempre estará al lado de sus festeros”.

La Federació de Moros i Cristians de Dénia se ha mostrado muy agradecida. Es por ello que ha mostrado su gratitud, tanto al párroco, Consiliario Miguel Gavila, como a todos los integrantes de la Hermandad, por su invitación y hospitalidad en el transcurso de la procesión.

 

Sin pensárselo dos veces, desde la Federació de Moros i Cristians de Dénia esperarán con ilusión la próxima celebración de la Semana Santa 2023. Así volverán a participar en la procesión de la Pasión del Señor recorriendo las calles de la ciudad dianense.