La presidenta de la FEMMICC Dénia, Sonia Pérez, junto con su secretario Santi Escortell mantuvieron la semana pasada una reunión con el concejal de Protección Ciudadana y con delegación especial en materia de Igualdad, Diversidad y Sanidad Publica en el Ayuntamiento de Dénia, Javier Scotto.

En dicha reunión, acompañados por la técnica en materia de igualdad, en un ambiente distendido y de colaboración por ambas partes, se alcanzaron acuerdos para hacer que la fiesta de Moros i Cristians de Dénia sea inclusiva, igualitaria y diversa.

Con la firma de este acuerdo, tanto la FEMMICC, como la Concejalía de Igualdad y Diversidad, tendrán varios objetivos que cumplir. Entre ellos, los siguientes:

  • La incorporación del Logo IN en los carteles de la Federación.
  • Elaborar unos estatutos con lenguaje inclusivo
  • Creación de carteles para las distintas filaes de Dénia con temas sobre el protocolo en casos de acoso y espacios libres de violencia de género.
  • Formar parte del Consell de la Dona.
  • Realización de campañas de donación de sangre. Esta iniciativa se llevó a cabo durante el pasado mes de agosto del 2021 y tuvo mucho éxito.
  • Trabajar en RRSS y web de la FEMMICC la perspectiva de género y diversidad con distintas campañas y carteles.
  • Trabajo conjunto en búsqueda de ideas para fomentar la igualdad y la diversidad en la fiesta: formación, exposiciones, charlas, talleres, etc.

La FEMMICC Dénia es una gran fiesta y lo está demostrando cada día.

 

FEMMICC Dénia baraja la idea de fomentar la igualdad y diversidad con una exposición sobre la mujer en la fiesta itinerante

Después de la reunión y cogiendo el guante, la FEMMICC Dénia se ha puesto manos a la obra y ha creado un grupo de trabajo con la finalidad de realizar una exposición fotográfica sobre la mujer en la fiesta. De esta forma, se dará a conocer los inicios de la mujer en los Moros i Cristians de Dénia, así como toda su historia durante los últimos 30 años. La idea sería exponerla en la Casa Marquesa Valero de Palma y hacerla itinerante por las distintas poblaciones de la Comunitat Valenciana. Así se conseguirá dar más visibilidad a la fiesta.

Desde la FEMMICC han confirmado que seguirán trabajando codo con codo con el consistorio local para hacer de los Moros i Cristians de Dénia una fiesta inclusiva, igualitaria y diversa.