La presidenta de la FEMMICC Dénia, Sonia Pérez, junto con la vicepresidenta y vocales de la junta directiva y la Primer Tro de la Filà Amazigh, Celia Bascon, han estado presentes en el Mig Any de Pego 2022. De esta forma, los dianenses mostraron su apoyo y animo por el retorno de la fiesta a esta localidad de la Marina Alta.

“Que la fiesta vuelva a las poblaciones de la Marina Alta ya es una gran noticia y debemos estar al lado de los festeros y festeras, para transmitirles que unidos y apoyándonos, podemos salvar todos los obstáculos posibles”, ha añadido la presidenta de la FEMMICC.

Pérez ha insistido en que ésta es una gran fiesta y en estos momentos de unión es cuando más se demuestra.

Tanto Sonia como su comitiva disfrutaron de un breve pasacalle por el barrio de Pego. Además, fueron partícipes del ambiente festivo que desprendía el Mig Any de esta localidad, acompañado por una charanga en la cabila de la Filà Templarias.

La FEMMICC anima a los Moros i Cristians de Pego a formar parte de la UNDEF

Esta visita también sirvió para que Sonia Pérez hiciera hincapié en la necesidad y las ventajas que comporta ser miembro de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF). Actualmente, los Moros i Cristians de Pego no forman parte de esta entidad, por lo que la presidenta de la FEMMICC invitado a reconsiderar esta decisión.

Igualmente, Sonia Pérez ha asegurado que “la unión hace la fuerza y que 75 poblaciones sumamos y aportamos más que yendo en solitario”. Asimismo, la presidenta de la FEMMICC ha recalcado que si Pego volviese al Área 5 de la UNDEF sería una gran noticia para todos”.  Así, compartirían ideas y proyectos y harían más fuerte al Área 5.

La fiesta vuelve cada vez con más fuerza y es imparable.