Todos los ponentes y participantes repitieron la palabra «Volveremos» durante el acto celebrado ayer en el centro social en las 4 charlas-coloquio organizadas por la Femmicc.

Ayer tuvo lugar la charla-coloquio celebrada en el centro social de Dénia. 4 bloques englobaron el acto, donde, en su intermedio, se presentó la nueva página web diseñada por la agencia de marketing y publicidad, Plus Media Comunicación.

En el primer bloque, moderado por el periodista radiofónico, Pángel Albi, se trato, con todos los expresidentes asistentes y el actual la situación de la fiesta de Moros y Cristianos, desde su creación y su evolución en el tiempo.

Seguidamente, fue la mujer la protagonista, presentando dicho bloque la expresidenta Amparo Mata, quien invitó en la charla a mujeres de diferentes filaes dianenses a contar su experiencia, desde la incorporación de la mujer en la fiesta hasta su actual situación.

A continuación, se presentó la nueva web de Femmicc, de la mano de su director, Javi Llull, quien hizo una breve explicación interactiva del nuevo portal, el cual documento históricamente la fiesta de Moros y Cristianos dianenses, así como documentación de actualidad, como calendario de eventos, noticias y fichas de cada filá.

Al finalizar fue el turno de los community’s manager’s de diferentes filaes, actuando como moderadora la comunicadora Celia Marín, quien charló coloquialmente con ellos sobre la situación de las nuevas tecnologías en la fiesta y en su necesidad para comunicar.

Por último, se cerró el acto con la última charla, con el tema estrella, el cual se está trabajando intensamente por parte de toda la junta directiva, que es nada más y nada menos que se reconozca la fiesta un bien de interés turístico autonómico.

Jaime Ferrer concluyó el acto pidiendo a los festeros asistentes «mantener la ilusión y la fuerza» e insistió en el mensaje de «volveremos».