Alta participación en la jornada de donación de sangre impulsada por el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana en Dénia en la que ha colaborado la Federació de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC). Se consiguió un 30% más de participación que la última jornada de donación solidaria. Además, se incorporaron 11 nuevos donantes, que participaron por primera vez en estas jornadas solidarias.

#festerssolidaris es el nombre de la donación solidaria de sangre

La jornada de donación de sangre solidaria denominada #festerssolidaris se desarrolló el pasado miércoles 4 de agosto en las instalaciones del Centro Social de Dénia. En total se presentaron 56 personas, de las cuales 48 pudieron donar sangre, y 11 lo hicieron por primera vez.

Durante toda la tarde acudieron miembros de la directiva de FEMMICC, así como el presidente Jaime Ferrer, a esta jornada solidaria. También diferentes festeros y primers tros 2019-22 se sumaron a esta donación de sangre.

Por su parte, el concejal de Sanidad del ayuntamiento de Dénia, Javier Scotto di Tella, agradeció a los festeros de la FEMMICC su colaboración en esta donación en unos momentos en que los bancos de sangre de los hospitales de la Comunitat Valenciana se encuentran bajo mínimos por el verano. Además, esta situación se ha visto agravada por el efecto Covid que impide organizar donaciones de sangre con regularidad.

Con esta campaña solidaria la FEMMICC ha querido aportar su granito de arena en un tema tan importante como es la salud de todos. De este modo se ha vuelto a apreciar el carácter solidario y comprometido de todos los festeros, que a lo largo del año realizan diferentes actividades en pro de la sociedad dianense. Y este año más si cabe debido a la situación derivada del Covid que ha hecho imposible la celebración habitual de esta emblemática fiesta de Dénia.